jueves, 19 de noviembre de 2015

Tarta de fresas con nata y bizcocho denso de chocolate

Repostería con experto y el otro 
Especial para un día de fiesta por su riquísimo sabor.
Tarta de fresas con nata y bizcocho denso de chocolate

Ingredientes

375 gHarina de fuerza tamizada (La harina de hacer el pan)
500 gAzúcar moreno de caña
330 gMantequilla sin sal a temperatura ambiente (en pomada)
150 gChocolate negro al 70 % de cacao (Al 50 % también vale)
200 mililitrosSuero de leche (Si no tenemos, 200 ml leche entera y 1 cucharada de zumo de limón)
330 mililitrosAgua (Hirviendo cuando la empleemos)
5Huevos tamaño grandes
1 y 1/2 CdtsBicarbonato
1 CdaEsencia de vainilla
1 y 1/2 CdaMelaza o miel de caña
80 gAzúcar normal
-----------Para el relleno y la cobertura:
300 mililitrosMermelada de fresas
1 y 1/2 LitrosNata montada (crema de leche batida)
200 gAzúcar (Para preparar la nata montada o crema de leche batida)
1 y 1/2 KgFresas
+


    1. Preparación del los bizcochos: 
      ponemos a precalentar el horno a 190 grados calor arriba y abajo y si nuestro horno dispone de aire lo pondremos a 175 grados. 
      Ponemos en la batidora la mantequilla en pomada, el azúcar moreno y el azúcar blanco y batimos por espacio de 10 minutos.
      +
      • Le añadimos la esencia de vainilla y batimos un poco más, añadimos la melaza y seguimos batiendo, cuando veamos que esta todo bien integrado, le añadimos los huevos de 1 en 1 y no le pondremos el siguiente hasta que el anterior este bien integrado. Fundimos el chocolate y se lo añadimos.
        +
        • (si no tenemos suero de leche lo podemos preparar añadiendo a 200 ml de leche una c/s de zumo de limón, lo mezclamos bien y lo dejamos reposar al menos 15 minutos), seguimos batiendo un poco mas, le añadimos el agua que debe de estar hirviendo y batimos hasta que este todo bien integrado.
          +
          • Ponemos en el fondo de nuestros moldes papel de hornear y lo impregnamos bien de spray desmoldante (si no tenemos spray desmoldante lo cubrimos también los laterales con papel de hornear o papel vegetal)
            +
            • Lo llevamos a hornear a 190 grados o 175 grados con aire durante 30 min más o menos, (pequeño: 34 minutos y el grande: 38 min), lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo. Igualamos los bizcochos por la parte superior y los cortamos por la mitad.
              +
              • (la parte del bizcocho que estaba bajo la emplearemos para la parte superior de la tarta).
                +
                • Montaje de la tarta: 
                  ponemos la parte superior de bizcocho grande sobre la bandeja de servir, repartimos sobre el bizcocho una fina capa de mermelada sobre esta una capa de nata y repartimos sobre la nata una capa de fresas troceadas.
                  +
                  • Cubrimos con un poco mas de nata y repartimos bien, encima pondremos la parte inferior del bizcocho puesta boca para abajo de modo que quede la parte más lisa para arriba, repartimos por encima otra capa de mermelada y ponemos la parte de arriba del bizcocho pequeño centrándola lo mejor posible.
                    +
                    • Cubriremos toda la superficie de la tarta con una buena capa nata y dejándola lo mas lisa posible, ponemos el resto de nata en una manga pastelera y decoramos los bordes con un cordón de nata a gusto, rodeamos con mitades de fresas por el piso de arriba y por el de abajo colocadas verticalmente.
                      +
                      • Coronamos la parte superior con mitades de fresas a las cuales les dejamos las hojas verdes y las ponemos acostadas con la parte cortada para abajo y las hojas que queden para afuera y justo en el centro ponemos una fresa entera, solo nos queda servirla bien fría y disfrutarla muchísimo. Probadla!!!

                      No hay comentarios:

                      Publicar un comentario